top of page

El joven Alberto ansiaba que la gente lo escuchara y así él pudiera mostrar sus canciones, que ya eran más de 100 en aquel entonces. Así viajó a TijuanaEnsenadaRosarito; incluso a Lake Elsinore, California, donde Alberto no tuvo éxito para demostrar todo lo que llevaba en su interior. Años más tarde, volvió a Tijuana para tener la oportunidad de trabajar en el Bar Nic Teja, donde se encontró con San Sussie, una amiga argentina que conoció en Cd. Juárez. En ese lugar conoció a José Alfredo Jiménez y a Alicia Juárez. Juntos miraron actuar a Grace Renat. Tiempo después regresó a Cd. Juárez, donde tuvo por fin la oportunidad de trabajar en el Bar Noa Noa, de David Bencuomo, quién le brindó su apoyo y le dio la oportunidad de cantar acompañado por los Prisioneros del Ritmo, cantando canciones propias y de otros autores.

Juan Gabriel, que en aquel entonces usaba el nombre artístico de Adán Luna, se ganó el reconocimiento del público local. Viajó a la Ciudad de México, donde obtuvo la oportunidad de hacer coros para artistas como Angélica MaríaLeo Dan y Roberto Jordan dentro de la RCA. Estando en la disquera considerada la catedral del disco, se encontró nuevamente con José Alfredo Jiménez.

Regresó a Cd. Juárez para trabajar una temporada en el Centro Nocturno Malibú, donde ganaba cada noche 20 dólares. Con la ayuda de la señora McCulley, quien financiaba sus viajes, regresó a la Ciudad de México; esta ocasión en su búsqueda de una disquera, fue acusado falsamente de robo y, debido a su condición edad, recluido en la Penitenciaria de Lecumberrí. Desde ese lugar le escribía cartas a su madre. Después de 18 meses consigue la libertad, ayudado por la cantante Enriqueta Jiménez "La Prieta Linda", quién abogó por él ante el director del penal, quien accedió a una revisión de su caso; al no haber pruebas fehacientes de su culpa, salió libre. Fue precisamente "La Prieta Linda" la primera artista que grabó un tema de la autoría de Alberto Aguilera: el tema Noche a Noche.

Fue llevado ante el director de la RCA, quien lo escuchó y envió con Eduardo Magallanes y Enrique Okamura, quienes le hicieron las primeras pruebas y le extendieron su primer contrato profesional para iniciar la que sería su primera producción discográfica.

bottom of page